Historia y Premios

¿Piensas comprar Lotería del Niño 2016?

Un gran sorteo que trasciende las fronteras

Pocos meses restan de este 2016 y el espíritu festivo ya comienza a palpitar en el ambiente. Como ocurre todos los años, la Lotería del Niño, uno de los sorteos más populares en España, genera un gran interés ya que una nueva posibilidad de convertirse en millonario se aproxima.
Este sorteo del Niño, al igual que el de Navidad, ya no se limita a nuestro país, sino que ha obtenido renombre a nivel internacional. Actualmente, gracias a las bondades de Internet, sus billetes son vendidos a personas de todo el mundo.

Su historia

Este sorteo se celebra en correspondencia con la Fiesta de los Reyes Magos. Es difícil determinar la fecha exacta de inicio del Sorteo del Niño, ya que no existen registros oficiales al respecto. La primera constancia de su realización corresponde al año 1941, aunque se sabe que puede haber existido con anterioridad.
El sorteo del Niño se ha convertido, desde esa época hasta nuestros días, en el segundo en importancia de la Lotería Nacional de España, luego del de Navidad, ambos son organizados por la LAE.
Hasta 1999, el sorteo se llevaba a cabo el día 5 de enero, pero a partir del año 2000 el mismo pasó a celebrarse el mismo día de Reyes, es decir el 6 de enero. Si bien por lo general se lleva a cabo en Madrid, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, se ha realizado también fuera de la capital en muchas ocasiones. De hecho, ya ha pasado prácticamente por todo el territorio español.  El último sorteo del Niño (2015) tuvo lugar en el Teatro Falla de Cádiz.

Cuáles son los premios

A los boletos de lotería se los denomina “décimos” porque vienen reunidos en dos tiras de cinco. Esto significa que un billete se divide en 10 décimos. Cada billete de lotería posee su número de serie. Se emiten 50 series, cada una de 100.000 billetes que van del número 00000 al 99999. El billete cuesta 200 euros, o sea que el precio del décimo es de 20 euros.
Decimo sorteo del niño.
La emisión total corresponde entonces al valor de 1.000.000.000 € (mil millones de euros). De este monto, el 70% (700 millones de euros) se emplea para el pago de los premios. Del resto (300 millones de euros) se dedica una parte (3,7%) al pago correspondiente a los puntos de venta por comisiones y otra parte (casi el 22%) es destinada al Tesoro Público.
En el sorteo de la Lotería del Niño pueden obtenerse los siguientes premios:
  • - El primer premio representa un valor de 2 millones de euros al billete, es decir que por cada décimo ganador se retribuyen 200.000 euros.
  • - El segundo premio consiste en la suma de un millón de euros, esto significa que el premio por décimo es de 100.000 euros.
  • - Los terceros premios son doce, con un valor de 14.000 euros por serie, por lo cual corresponden 1.400 euros a cada décimo.
  • Además existen las recompensaciones por extracciones especiales, aproximaciones y también reintegros.
Si deseas comprar décimos del Niño 2013, te interesará saber que su venta comenzará desde los primeros días del mes de noviembre y se extenderá hasta el día anterior al sorteo e incluso el mismo día si compras online. Una vez más, la Lotería del Niño 2013 representa para todos una oportunidad de ilusionarse y soñar con un futuro próspero.