Lotería del Niño y los nuevos impuestos

 

El año 2016 empezará con uno de los sorteos de lotería más importantes del año, el conocido Sorteo del Niño, este venidero 2016 no será la excepción, tal vez con dos grandes diferencias con respecto a otros años no hace mucho.

En primer lugar, este año son más personas las que ven en la Lotería del Niño una opción para empezar el año bien, para dejar atrás todo lo malo que la criris podría haber traído consigo: desempleo, problemas de salud, separaciones, etc.

La segunda gran diferencia es que a partir del 1 de enero del 2013 todos los premios mayores a 2.500 euros  que se obtengan de la Lotería Nacional, incluidos los provenientes de décimos de Lotería del Niño  serán gravados con un nuevo gravamen de 20%.

Lo anterior significa que si su décimo de Lotería del Niño obtiene un premio de 100.000 euros, 20.000 euros serán retenidos a causa de este impuesto.

Obviamente esta medida no ha sido bienvenida entre los jugadores de la Lotería del Niño, pero aún está por determinar si incidirá en el volumen de ventas de décimos.  De momento, parece tener más fuerza el deseo por optar por una oportunidad de salir premiado, aunque el premio neto resulte ahora menor.

Hasta el próximo 31 de diciembre, y según constaba en la Ley 35/2006, los premios de Loterías y Apuestas del Estado estaban exentos  del pago de impuestos, pero esto ya no será así, la lotería de Navidad será el último Sorteo Extraordinario  cuyos premios estén libres de impuestos.

Así que lo que toca es jugar un poco más para asegurarte la probabilidad de obtener ese dinero que tanto necesitas para pagar la hipoteca o para pagar una carrera universitaria, o cualquier otro uso  en el que sueñas poder utilizar ese premio tan añorado en la Lotería del Niño.

¡Que  buena manera de empezar el 2016 que recibir un premio en la Lotería del Niño…aunque venga con nuevos impuestos incluidos!

 

Volver a comprar online lotería del niño 2016